Un violento asalto a mano armada sufrió la casa matriz de la tradicional panadería «Poveda» de Limache, cuando tres sujetos que portaban escopetas irrumpieron al interior del local, amenazando al propietario y dependientes, para arrebatarle la recaudación del día.
Eran cerca de las 21 horas del miércoles y aún quedaban algunos clientes antes del cierre del local, cuando sorpresivamente ingresaron dos individuos con rostros cubiertos con pañuelos y un tercero a cara descubierta, cada uno portando una escopeta. Con una violenta actitud y gritando insultos exigieron al propietario Andrés Boggiano que les entregara la recaudación, siempre apuntando con las armas.
Los clientes y una dependiente lograron huir y pedir ayuda, mientras el propietario intentaba calmar a los sujetos, no mayores de 18 años y aparentemente -debido a su actuar- bajo los efectos de las drogas. En definitiva, lograron huir con la recaudación de toda la jornada y un vecino que intentó interceptarlos no logrò su cometido.
El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Carabineros tomó el procedimiento, sin embargo, los propietarios de la Panadería «Poveda» se quejaron de que han solicitado permanentemente un mejoramiento de las condiciones del sector -poda de árboles, iluminación- pero no han recibido ayuda de parte de la Municipalidad.
El violento hecho se suma a la seguidilla de robos y asaltos que han afectado los últimos meses a la avenida República, aunque este ocurre en un sector distante del principal foco, ya que la panadería se ubica a una cuadra del sector «Las Cuatro Esquinas», hacia Trinidad.