En una emotiva ceremonia desarrollada la mañana del domingo, la comunidad limachina encabezada por el alcalde Luis R. Minardi de la Torre, rindió un merecido homenaje el Héroe Nacional de Siglo XX, Teniente de Carabineros de Chile, Hernán Merino Correa.
La actividad se desarrolló en el frontis al busto del mártir policial, ubicado en plaza Teniente Hernán Merino Correa (a un costado del antiguo edificio de la Ilustre Municipalidad de Limache), ocasión en que igualmente estuvieron presentes Cecilia Merino, hermana del fallecido uniformado; autoridades zonales y locales de Carabineros de Chile, contertulios del Salón Teniente Hernán Merino Correa, concejales de Limache, además de representantes de las fuerzas vivas de la comuna.
En marco de la ceremonia, se realizó la entrega de premios a los estudiantes ganadores del Concurso Escolar Sobre la Vida del Héroe de Laguna del Desierto, en las menciones de dibujo, pintura y poesía, organizado por el Salón Teniente Hernán Merino Correa.
La ceremonia desarrollada en honor a la memoria del Teniente Hernán Merino Correa, quien falleciera el 6 de noviembre de 1965 a manos de gendarmes argentinos cuando efectuaba soberanía en la Laguna del Desierto, culminó con un desfile que contó con la presencia de delegaciones del Ejército de Chile, Carabineros y estudiantes de distintos establecimientos de la comuna.