Senador Walker destaca aprobación en el Senado del proyecto que establece medidas contra la discriminación.

Luego de un acalorado debate que se prolongó por más de tres horas, el Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto que establece medidas contra la discriminación, incluyendo las que se basen en la orientación sexual y la identidad de género. Ahora corresponde que el proyecto sea remitido a la Cámara para terminar su trámite legislativo y transformarse en ley.

 

En la discusión en la Sala, el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, manifestó que su partido está en contra de cualquier forma de discriminación arbitraria, por lo que apoya esta iniciativa. Agregó que en Chile existe una práctica sistemática de discriminación arbitraria en virtud de la orientación sexual y de la identidad de género, razón por la cual es fundamental incluir en la legislación dicho concepto, pues la identidad es un elemento esencial de la persona, es lo que la hace particular y es constitutiva de su personalidad.

“Después de 6 años de tramitación, hemos aprobado un proyecto de ley contra la discriminación arbitraria, a favor de la dignidad de la persona humana y de los derechos que garantiza la constitución. A partir de ahora, nadie puede ser discriminado arbitrariamente, ni por edad, ni por raza, ni por etnia, ni por nacionalidad, ni por orientación sexual, y por lo tanto, y aunque este tema despierta muchas pasiones, creemos que hemos dado un gran paso para velar por la dignidad de la persona y contra la discriminaciones arbitrarias”, señaló el legislador.

Deja una respuesta