Carabineros arresta a un avezado delincuente que estaba prófugo en Villa Alemana

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Villa Alemana detuvo a un avezado delincuente que estaba profugo de la justicia y tenía dos condenas en su contra que debía comenzar a cumplir.

Se trata de Juan Alberto Aravena Varas, de 25 años, domiciliado en calle Paul Harris de la mencionada comuna. La unidad especializada de los uniformados seguía sus pasos y logró ubicarlo y arrestarlo para ponerlo a disposición del Centro Penitenciario de Gendarmeria de Limache, por el cumplimiento de condenas.

Debe cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por el robo en lugar habitado, cometido en abril del año 2010, donde se apropió de 25 millones de pesos, en dólares, euros, francos suizos y un notebook. Tiene una segunda condena de 541 días de reclusión por otro robo en lugar habitado, durante el mismo año.

Entre tanto, el sujeto espera sentencia por receptación, en una acción cometida en octubre del 2010, ocasión en que fue arrestado con diferentes especies, entre ellas un notebook, joyas, relojes, teléfonos celulares y un DVD. Todas ellas habian sido sustraídas en Quillota.

Deja una respuesta