La Ilustre Municipalidad de Limache, por intermedio del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, presentó la denuncia respectiva ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache, por la matanza de la que fueron víctima por parte de desconocidos, 15 perros que se encontraban siendo atendidos en El Centro de Atención Municipal de Animales (CAMA).
Tras las primeras investigaciones, se ha podido inferir que el grave hecho se debería a la acción maliciosa de terceros, ajenos al personal municipal, quienes amparados en la oscuridad de la noche realizaron el envenenamiento, situación que sólo fue advertida por el encargado del recinto en horas de la mañana cuando ingreso a trabajar.
Con respecto a la situación de los restantes animales del CAMA, estos han sido chequeados por el veterinario municipal, ya que también estuvieron expuestos al veneno, aunque en menores dosis. Complementando lo anterior, la Fundación Internacional de Ayuda a los Animales (FIAA), entidad que desde hace un tiempo, colabora con la Ilustre Municipalidad de Limache, dispuso la aplicación de vacunas de golpe vitamínico, para ayudar a la pronta recuperación de los canes que sobrevivieron a este cobarde ataque.
Por último y en el marco de lo legal, el alcalde subrogante de la ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Ojeda Burg, junto con repudiar este lamentable hecho dio la instrucción de interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de esta matanza, acción que se hará extensible a aquellos que manifestasen acusaciones injuriosas contra la Ilustre Municipalidad de Limache y/o cualquiera de sus miembros.