Artistas plásticos de la Escuela de Bellas Artes de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache, desarrollaron un mural en marco de las acciones de remozado que se realizaron en la Sala de Parto del hospital Santo Tomás de Limache.
La iniciativa que nació de una solicitud del centro asistencial, encontró excelente acogida por parte del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Luis R. Minardi de la Torre.
De esta forma, un grupo de artistas compuesto por la directora de la Escuela de Bellas Artes, María Victoria Cisternas, además de los pintores Angélica Trujillo y Marcos Vivanco, realizaron el trabajo.
La obra desarrollada está inspirada en los trabajos del artista plástico alemán Gustav Klee y sigue una línea basada en colorido, por medio de una composición que busca transmitir energía y tranquilidad a las madres en el importante momento del nacimiento de sus hijos.
María Victoria Cisternas, directora de la Escuela de Bellas Artes, destacó que esta acción marca un precedente,ya que es primera vez que se desarrolla un mural en una sala de partos de un centro asistencial público.