Actividades oficiales tras deceso de
alcalde Luis Ramón Minardi de La Torre
Vecinos de la comuna de Limache, debemos informar la lamentable noticia del deceso del señor alcalde, Don Luis Ramón Minardi de Latorre, quien dejó de existir a las 21.22 horas de ayer en su domicilio de calle República.
El fallecimiento de la máxima autoridad comunal, se produjo luego que sufriera una descompensación derivada del cáncer hepático severo que le fuera detectado en diciembre de 2011.
Al momento de su deceso, el alcalde Luis Minardi se encontraba acompañado de su hermana Lina, además otros familiares y cercanos a la familia.
Desde ya, la familia Minardi de la Torre, como de igual forma, el Honorable Concejo Municipal, directivos y funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Limache, agradecen el apoyo que la comunidad limachina expresa en este tan doloroso momento.
El alcalde Luis Minardi es velado desde la madrugada de hoy en la parroquia de la Santa Cruz (40 Horas). A las 16 horas de mañana en dicho recinto se desarrollará un oficio religioso, para luego el cortejo recorrer la comuna, participar de un homenaje póstumo en el Edificio Consistorial y más tarde trasladarse hasta el Cementerio Parroquial de Limache.
La Gobernación Provincial de Marga Marga, autorizó que se decretara Duelo Comunal de tres días en Limache, como forma de tributar el legado dejado por nuestra máxima autoridad.
Para entregar más detalles, habrá un punto de prensa al mediodía de hoy en el Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Limache, ocasión donde el alcalde subrogante, Daniel Ojeda entregará más antecedentes.
Breve Reseña
Luis Ramón Minardi de la Torre, nació en Limache el día tres de agosto de 1934, sus padres fueron Don Adolfo Minardi Campantico y Doña Ester de la Torre Villarroel.
De profesión contador auditor, tuvo una destacada y exitosa vida profesional, siendo un hombre dedicado al máximo a sus labores, teniendo cinco palabras fundamentales que él seguía al pie de la letra y compartía con sus colaboradores. Estas palabras son Trabajo, Responsabilidad, Puntualidad, Lealtad y Honestidad.
Su amor por el arte y la cultura, fue casi tan grande como su amor por Limache, donde encabezó y gestionó numerosas acciones solidarias, sociales y patrimoniales, muchas de las cuales se desarrollaron de manera anónima.
Fue este “amor por su pueblo”, como él decía, lo que le permitió alcanzar la máxima mayoría en la votación de alcalde del año 2008, llegando a ser el principal edil de la comuna, cargo en el que se desempeñó hasta que un cáncer hepático severo, le obligó a tomar vacaciones, estando siempre consciente y preocupado de su querido Limache.
Don Luis Minardi de la Torre, nos ha dejado físicamente, pero su legado, su amor por la comuna y sus enseñanzas, se quedarán en la perpetuidad de esta ciudad, de su “querido pueblo”, el cual sin duda le acoge en el seno de su historia.