Senador Walker críticaretraso en tramitación de proyecto de prevenciónde drogas en los colegios.

“Haceun año y medio el Gobierno anunció con bombos y platillos que enviaría alCongreso un proyecto de ley para que la prevención de drogas sea incluida comoun ramo obligatorio en los colegios. Ya estamos en el 2012, y todavía esteanunció no se transforma en ley”, señaló el integrante de la comisión deEducación del Senado, senador Ignacio Walker.

Para el senador por la V RegiónCordillera claramente el Ejecutivo, en un año marcado por el tema educacional,no ha hecho suyo este proyecto que es de vital importancia para la comunidadescolar, padres y apoderados y sobre todo para los alumnos.

Actualmente más del 62% de losescolares entre octavo básico y cuarto medio considera que consumirhabitualmente marihuana no provoca daño grave. El 30% de los colegios nosolamente consume sino que también se trafica.

La iniciativa legal que se encuentrasin urgencia en el Senado establece que “es deber del estado procurar que cadaestablecimiento educacional cuente con una política de prevención de alcohol ydrogas, la cual será construida en función de los contenidos mínimos que elministerio de Educación establezca”.

Asimsimo, el Mineduc deberá evaluar anualmenteestas políticas y los sostenedores deberán formular en conjunto con lacomunidad escolar una política de prevención de alcohol y drogas propia y quecomprenda como punto primordial la comprensión de los riesgos asociados alconsumo.

Deja una respuesta