Festival “Fin del Mundo” finalizó con problemas y destrucciones en el centro de la comuna.
Molesto se encuentra el gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton, tras conocer los disturbios ocurridos pasada la una de la mañana en la comuna de Villa Alemana. Lo anterior, se debe a la realización del Festival Fin del Mundo del cual participaron alrededor de siete mil personas, quienes en su mayoría comenzaron con disturbios en el centro de la comuna, destrozando vencieras y bienes públicos.
Antes dicha situación, el Gobernador se reunió con el Mayor de carabineros Cristián Millar, para analizar el informe de daños ocasionados en la comuna. Éstos fueron focalizados en el cruce donde se encuentra el supermercado Santa Isabel, destruyendo señalética, semáforos y efectuando barricadas con depósitos de botellas. Dicha situación, provocó el actuar rápido de carabineros, pese haber sido reiterado el llamado a que se retiraran del lugar.
El saldo fue de 53 detenidos, tres delincuentes y 11 carabineros lesionados, dentro de los que se encuentra una carabinera con fractura nasal. Además hubo daños a varios vehículos policiales, propiedad pública y privada.
En la reunión, el Gobernador anunció realizar acciones legales, contra los responsables del evento y contra quienes participaron del enfrenamiento contra carabineros, y la propiedad pública. “Nosotros vamos a presentar una querella el día de mañana, contra las personas que resulten responsables de los daños y lesiones a carabineros, vehículos y daños a la propiedad pública y privada. Este es un evento que se realizó con la autorización de la Gobernación, se realizó absolutamente en tranquilidad, pero al término se producen, los incidentes. Están los nombres de las personas detenidas, así es que la querella va dirigida a esa lista y a las demás personas que resulten responsables”.
Respecto a lo anterior, el mayor de Villa Alemana Cristian Millar indicó que, “me parece muy bien significa que estamos trabajando Carabineros-Gobernación en una misma línea y obviamente eso es un respaldo para carabineros en lo que respecta nuestro actuar, como también para la ciudadanía que tiene que pasar un mal rato por diferentes actividades que se desarrollan, donde el delincuente está presente en este tipo de desórdenes”.