Iniciativa también contempla mejoras en áreas verdes y cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos, Junji y Junaeb.
El alcalde de la comuna de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto al concejal José Sarmiento y profesionales municipales, visitaron la sede social de la Junta de Vecinos San Alfonso y Nueva Concepción, lugar en donde se habilitará el Centro Educativo Cultural de Infancia “Bajitos de San Alfonso”.
Esta iniciativa, se ejecutará gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Limache y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), contándose con el apoyo de la directiva de la Junta de Vecinos del sector y beneficiando en forma directa a aproximadamente 30 menores de hasta cinco años de edad, quienes en dicho lugar recibirán una atención especializada por parte de profesionales de párvulos y alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
El alcalde Daniel Morales, detalló que gracias a este centro que iniciará su atención durante la quincena de febrero próximo, se entregará mejor educación y trato a los menores, “ya que una de nuestras preocupaciones es que los niños de Limache sean bien atendidos”.
Esta medida es el primer paso para llegar con atención a lugares de la comuna donde no se cuenta con jardines infantiles formales. “Si detectamos otro sector con estas características en Limache, realizaremos las gestiones correspondientes con Junji, para buscar una solución similar a la que estamos desarrollando en San Alfonso”, señaló la autoridad comunal.
Mejoras en el sector
La visita del alcalde Daniel Morales, a la Junta de Vecinos San Alfonso y Nueva Concepción, llevó más buenas noticias a los habitantes del sector, ya que para potenciar el Centro Educativo Cultural de Infancia “Bajitos de San Alfonso”, se trabajará en la recuperación de las áreas verdes del lugar, labores a cargo de la empresa Núcleo, firma contratada por la Ilustre Municipalidad de Limache para la mantención de dichos espacios públicos.
“Estas acciones entregarán una revitalización integral al barrio, lo que se inicia con el centro educacional y la instalación de áreas verdes, dándose un ejemplo a otros centros a nivel comunal y regional, para lo cual el municipio hará importantes aportes con el fin de mejorar la atención de los menores de nuestra comuna”, concluyó el alcalde Daniel Morales.