Cierra ARMAT,Quilpué.

Aunque los rumores se acrecentaban día a día entre los trabajadores y sus familias, existía la esperanza que el anunciado cierre de la empresa elaboradora de cospeles ARMAT de Quilpué, no se concretara.

Sin embargo, el inicio de esta jornada sorprendió al centenar de trabajadores, entre empleados y obreros, que laboran en dicha empresa, al encontrarse con las puertas cerradas y el anuncio del cierre definitivo de la misma.

Hasta el momento, la empresa sólo ha entregado un comunicado en el que señala que “la empresa Armat ha decidido poner término, a partir del día 23 de Enero de 2102, sus operaciones que dio origen la fabricación de cospeles macizos. Lo anterior obliga a dar por terminado todos los contratos de los trabajadores de Armat”, concluye el comunicado.

La empresa Armat llegó a ser una de las más fuertes a nivel mundial en la fabricación de cospeles, importando a mediados de la década de los ochenta a India, Dinamarca, Paraguay, Argentina y otros países de Asia y el Medio Oriente, además de fabricar los cospeles para la Casa de Moneda de Chile, entre otros.

En el transcurso de la jornada, los trabajadores de la empresa, a través de los diversos sindicatos, elaborarán un comunicado al respecto.

 

Deja una respuesta