Club de deportes Peñablanca,emite comunicado por desmanes en el festival del Fin del Mundo.

Después de 11 años de realizarse el Festival del Fin del Mundo en Villa Alemana, este año la fiesta terminó de manera distinta ya que con una serie de destrozos en la vía pública y un aguerrido enfrentamiento entre asistentes y Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana terminó con el evento.

Como resultado de esta disputa hubo 39 detenidos, cinco de los cuales resultaron con lesiones menos graves. Además, 11 carabineros resultaron con lesiones, entre ellos una cabo segundo que terminó con fractura nasal grave.

Después de estos incidentes, las autoridades se manifestaron poniendo una querella en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana contra quienes resultaran responsables de los desmanes.

Es así como el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestaron que no habría más permisos para realizar el evento que ya se había convertido en un ícono de la comuna augurando el fin del Festival.

Por esta razón, en los últimos días, la institución patrocinante del Festival y propietarios del estadio donde se realizó el Festival, Club de Deportes de Peñablanca, se manifestaron para aclarar la situación con respecto a lo ocurrido el domingo pasado.

?A nuestro juicio la organización dentro del recinto, la clasificamos de alta calidad y superando la de otras versiones?. Además, los directivos aseguran que el evento se realizó con absoluta normalidad y tranquilidad en un ambiente relajado con cerca de cinco mil personas. Durante el festival, los asistentes no realizaron destrozos a la propiedad, no hubo disturbios ni accidentes que lamentar, sino hasta el ingreso de Carabineros.

Así, el club Peñablanca, que preside Claudio Pérez, desmiente tajantemente que el ingreso de Carabineros al estadio ya que fueron testigos del ingreso y esto es totalmente falso. ?Carabineros ingresó al estadio a las 22.15 hrs. sin previo aviso, sin haber sido notificado de su ingreso y sin la autorización del propietario, ni de seguridad interna, ni de la organización del evento?, declaran.

Respecto al procedimiento de entrada, la directiva consideró reprochable el actuar de Carabineros, por la agresividad en su actuar y por el cuestionable procedimiento para desalojar a los cerca de 100 asistentes concentrados pacíficamente en la cancha tres, quienes fueron acorralados, sin dejarles vías de escape, y que tuvieron que saltar al estero, despeñadero y acequia.

En la declaración explican que el día lunes 16, cuando eran las 20:45 de la mañana, ?una patrulla con tres carabineros uniformados y uno de civil se encontraban sacando fotografías, ingresaron al estadio cuando el recinto estaba cerrado, con el portón y puerta con candado, haciendo un ingreso a propiedad privada sin autorización del cuidador ni de esta directiva?.

De esta manera, los encargados del Club quisieron dejar un mensaje a la organización y los de fanáticos del festival, ?para decirles que las dependencias del estadio del Club de Deportes Peñablanca están abiertas y a su disposición para realizar el próximo Festival del Fin del Mundo. Muchas gracias por dejarnos ser el lugar predilecto para este importante evento?.

Por lo anterior, la directiva del Club de Deportes Peñablanca, manifestó que efectuará una queja formal al Gobierno Regional, para que investigue el motivo de ingreso sin autorización de Carabineros y el desalojo para las personas concentradas pacíficamente en la cancha el día del evento así como el procedimiento utilizado para ingresar al recinto sin autorización.

Deja una respuesta