Alcalde de Limache anuncia mejoras en vías estructurantes de la comuna.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, dio a conocer que dentro de los próximos días se concretará la firma de un acuerdo entre la Administración Comunal y la Dirección de Vialidad, que permitirá pavimentar siete arterías en distintos sectores rurales de la comuna.

La información fue entregada, luego que el jefe comunal sostuviera en su despacho, una reunión con la Directora Provincial de Vialidad, Fanny Ronda, resultando beneficiados con el asfaltado el Camino Queronque, Maitenes Alto, Callejón Cabrera, Callejón Los Aromos, San Francisco, Acceso a Tranque Los Leones y Vecinal Los Leones.

La inversión en estas obras asciende a los 212 millones de pesos, mientras los metros lineales a pavimentar alcanzan los 5,4 kilómetros y cada camino tendrá un ancho que oscilará entre los cinco y seis metros, comenzando los trabajos en el Camino Queronque, según señaló la directora provincia de Vialidad, Fanny Ronda.

La Ilustre Municipalidad de Limache invertirá en estos trabajos 40 millones de pesos, a los que se sumarán 35 millones de parte de los privados que se verán beneficiados con las obras de pavimentación.

“Estas acciones vendrán a mejorar la calidad de vida y conectividad en los sectores rurales beneficiados, dándose un paso importante a la solución de los barriales en invierno y polvaredas en verano”, dijo el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, quien agradeció a la Dirección de Vialidad esta posibilidad de trabajo en conjunto, que se concretará con la firma de convenio el próximo mes de marzo.

Mejoras a emblemáticas calles de tierra

En la oportunidad, la autoridad comunal igualmente detalló que la Ilustre Municipalidad de Limache está ejecutando con recursos propios, mejoras en emblemáticas calles de tierra de la ciudad, “los que también son caminos estructurantes de la comuna”, dijo Morales.

Para mejorar estas arterias no asfaltadas, primero se recuperaron y habilitaron las maquinarias municipales que permitieran hacer el trabajo, para luego empezar con las labores de nivelación y compactado en calles Colón, Molina, La Paloma, Los Maitenes, Verdejo Norte y Verdejo Sur.

Finalmente el alcalde Daniel Morales, acotó que “las mejoras en las vías estructurantes de la comuna se asumen tanto con recursos propios, como en convenio con otros servicios, todo ello para ir en beneficio de la comunidad limachina”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta