Realizarán mejoras en Escuela Gabriela Mistral para recibir a alumnos del Liceo Municipal de Limache.

Un recorrido por las dependencias de la Escuela Gabriela Mistral, donde el presente año se recibirá a los alumnos del Liceo Municipal de Limache, producto de los trabajos de reposición del establecimiento secundario, desarrolló el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, en compañía de la concejala Amal Salem y el director (s) del Departamento de Educación Municipal, Víctor Muena.

En la oportunidad, se revisaron los trabajos de mantención en el recinto, mejoras en seguridad interior y exterior de las dependencias, además de la habitabilidad de las salas de clases.

Así lo señaló el alcalde Daniel Morales, quien acotó que de esta forma se trabaja para entregar las condiciones adecuadas a los estudiantes, para que inicien de manera normal el año académico 2012.

“Además de entregar las mejores condiciones a los estudiantes en el interior del recinto, también trabajaremos en el entorno de establecimiento, donde se arreglará el alumbrado público, la conectividad para la llegada de los alumnos y buscaremos generar las condiciones necesarias para una adecuada atención a la comunidad”, sostuvo el alcalde Daniel Morales.

Las mejoras para las dependencias de la Escuela Gabriela Mistral, se desarrollarán con recursos que el Honorable Concejo Municipal, aprobó en forma unánime para esta finalidad.

El alcalde Morales, adelantó que una semana antes del inicio de las clases, se realizará un nuevo recorrido en el establecimiento, ocasión en que espera estar acompañado por representantes del centros de padres y apoderados en conjunto con el centro de alumnos del Liceo Municipal, para que ellos conozcan las mejoras de la Escuela Gabriela Mistral, “lo que demostrará el cariño y esfuerzo que la Municipalidad ha puesto para entregar las condiciones necesarias que permitan contar con un nuevo liceo”.

Las obras de reposición del Liceo Municipal de Limache, ya se encuentran en fase de ejecución con la demolición del antiguo edificio y se estima que los trabajos se extenderán por aproximadamente ocho meses, invirtiéndose una suma cercana a los mil 900 millones de pesos.

 

Deja una respuesta