Como una situación de extrema gravedad calificó el Coordinador Distrital del Senador Ignacio Walker y candidato a Concejal por Villa Alemana, la situación que afecta a los vecinos y vecinas del sector Miravalle de Villa Alemana, quienes por más de 7 años reciben el servicio de agua potable prácticamente sin presión, situación que los mantiene sin suministro de este vital elemento durante gran parte del día, con todas las consecuencias y problemas sanitarios que esta situación conlleva para las familias.
Cabe mencionar que las empresas sanitarias tienen la obligación de respetar y mantener las presiones mínimas y máximas de servicio señaladas en la norma chilena.
Kaiser agregó: «Vamos a ejercer todas acciones administrativas y legales para que Esval cumpla con el contrato de concesión y restituir la calidad de vida que merecen estos vecinos».