Los agresores desfiguraron a Luis Castro Castillo con una botella, dejándolo morir en la vía pública. El próximo martes, el tribunal dictará sentencia.
La pena máxima, esto es presidio perpetuo, espera el Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, para Mauricio Eduardo Paris Bascuñán y Rodrigo Alejandro Rodrigo Ahumada, quienes la madrugada del 5 de enero del año 2011 asaltaron a Luis Castro Castillo, de 45 años, a quien agredieron con una botella y un elemento contundente en su rostro, desfigurándolo completamente y dejándolo tendido en la vía pública, en la comuna de Villa Alemana. Las graves lesiones provocarían más tarde la muerte de la víctima.
Este jueves se conoció el veredicto del tribunal hasta el que llegaron familiares de Luis Castro junto a la Coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso, Abogada Ana Cuadros, quien destacó el veredicto. “Hemos acompañado a los padres y hermanos de la víctima desde un primer momento, proporcionando representación legal para luego presentar la querella contra los imputados. Esperamos una condena de presidio perpetuo contra ellos por la alevosía con que actuaron, dejando tirado a su suerte a Luis Castro, después de causarle heridas graves que lo dejaron completamente desfigurado. Por eso valoramos este veredicto y estamos confiados en la sentencia del próximo martes”.
El caso, que generó gran impacto en Villa Alemana y en la Región de Valparaíso, a principios del año 2011, movilizó rápidamente a los profesionales del Programa de Apoyo a Víctimas, poniendo a disposición de la familia de la víctima todo el apoyo requerido, lo que se tradujo en la intervención legal y acompañamiento al juicio oral para contener especialmente a sus padres y hermanos. Ana Cuadros además destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Local de Villa Alemana, y aseguró que “desplegaremos todos nuestros esfuerzos hasta lograr el presidio perpetuo para ambos agresores”.