Los cuadros de Jorge Toro de Villa Alemana, Viva Chile de Limache y Bellusac de Belloto, este último en calidad de mejor perdedor, lograron clasificar a la ronda de los 16 mejores cuadros de la Quinta Región, en la tradicional Copa de Campeones 2012.
Los de Villa Alemana sufrieron más de la cuenta, pues, un cuadro inteligente y ordenado en todas sus líneas como Bellusac, lo doblegó en los 90 minutos sin apelación. Y en la rueda de los penales, el equipo del sur de Villa Alemana contó con la cuota de fortuna necesaria, para sellar la clasificación a la 4ª rueda.
Por su lado, Viva Chile viajó hasta Puchuncaví, en donde derrotó en un sorpresivo partido a José Fernández de aquella ciudad, y clasificando de manera directa, considerando la igualdad dada en Limache el fin de semana anterior.
La eliminación de Baquedano, en manos del siempre complejo Poblacional 89, era algo predecible a primera vista, pues, el cuadro de Peñablanca mostró falencias graves en su sector defensivo a partir de la 2ª rueda, situación que no logró revertir en esta fase.
Nacional de Quillota, fue categórico y contundente en los 180 minutos, frente a un plantel de Trinidad que no logró encontrarle la vuelta a su propuesta futbolística, y así se quedó en el camino.
Punto aparte merece lo ocurrido con Balompié, pues, el cuadro de la Calle Jotabeche, de manera inmerecida e injusta quedó eliminado, pues, tanto en lo desarrollado en Quilpué como en Viña del Mar, mostró algo más, pero que de poco le sirvió, considerando que al frente, estaba nada más y nada menos, que el subcampeón del año pasado, el siempre impredecible e inteligente Villa Linda de Nueva Aurora, cuadro que con muy poco esfuerzo, acostumbra a poner en complejas situaciones a sus adversarios, hecho que este domingo volvió a ocurrir, pues, si bien Balompié mereció mejor suerte, no supo sellar un partido, en donde se le había dado todo, terminar el primer lapso en ventaja, haberse creado una cantidad no menor de situaciones de gol, pero en el final del encuentro, se desconcentró, perdió la administración de la pelota y cedió terreno, circunstancia que los de Nueva Aurora supieron aprovechar, y así llevaron la serie, a los lanzamientos desde los 12 pasos, en donde los viñamarinos tuvieron mejor suerte.
Considerando esto, los resultados son:
Bellusac (Belloto)- Jorge Toro* (Villa Alemana) 2-0 (*) 5-4 en penales
Trinidad (Limache)- Nacional* (Quillota) 1-5 (*) 7-1 global
Poblacional 89* (Achupallas)- Baquedano (Villa Alemana) 3-2 (*) 7-3 global
Villa Linda* (Nueva Aurora)- Balompié (Quilpué) 1-1 (*) 5-4 en penales
José Fernández (Puchuncaví)- Viva Chile* (Limache) 0-1 (*) 3-2 global
Por:Cristián Ferrada Jopia.