Con la finalidad de resolver la ocupación ilegal del Campamento El Litre, donde hace más de una década habitan numerosas familias limachinas, la Administración Comunal encabezada por el alcalde Daniel Morales, está gestionado una solución definitiva a esta situación.
Recientemente y gracias al apoyo de personal de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Limache, los vecinos de El Litre constituyeron el respectivo comité, que es el paso inicial a la solución definitiva, que les permitirá contar con la regularización técnica y de urbanización para su anhelada casa propia.
Marjorie Godoy, presidenta del recién conformado Comité El Litre, señaló que han luchado muchos años para obtener un lugar digno donde vivir y que ahora ven una luz de esperanza, “gracias a las gestiones de la Municipalidad, que nos hacen sentir que ahora sí se llevará a cabo esta acción”.
Tras haberse formado el comité, ahora los vecinos del Campamento El Litre, estarían en una primera etapa, en posición de obtener su título de dominio a más tardar el 30 de junio próximo.
Luego de ello, podrán postular al subsidio habitacional para concretar la construcción de sus viviendas definitivas. Para ambas acciones los vecinos del sector El Litre, ya trabajan en juntar los ahorros previos y necesarios para estas acciones.