Problemas con la extracción de agua de la empresa Colbún, desata manifestación por parte de vecinos del sector
Esta mañana el gobernador de Marga Marga Arturo Longton llegó hasta el sector de Tabolango de Limache, para conversar con los vecinos, que desde temprano se encontraban irrumpiendo el paso vehicular a la altura del puente Colmo con manifestaciones en contra de la extracción de agua por parte de la empresa Colbún , bloqueando la carretera con barricadas, pancartas y cacerolazos.
En la ocasión la autoridad provincial, dialogó con los afectados, comprometiéndose a generar un encuentro con el Intendente Raúl Celis el día viernes20 a las 16:00 horas y así llegar a un acuerdo en cuanto al abastecimiento potable. “Nos vamos a reunir el día viernes en la intendencia a fin de redactar un acuerdo que signifique asegurar el abastecimiento a la población de la Victoria, para que se despeje la duda de que sus pozos se están secando y la reparación y el mejoramiento de los APR que ellos tienen hoy en día. En definitiva, reitero que le aseguraremos el agua potable a la población”.
Transcurrido el tiempo, el gobernador llegó a un segundo acuerdo basado principalmente en el despeje de la carretera, para no seguir interrumpiendo el tránsito normal de los vehículos y de esta forma, evitar la intervención por parte de carabineros. “Como autoridad espero que conversemos las cosas. Yo no vengo a repartir aspirinas, vengo a comprometerme con ustedes y dar soluciones, una de esas es la tan anhelada reunión con el intendente, y otra es garantizar que no se quedarán sin agua. Ustedes hagan lo mismo conmigo y despejen la carretera ya que también debemos respetar quienes transitan diariamente por este lugar”.
Por su parte la Presidenta de la JJVV Villa Independencia Edita Araneda indicó que, “La verdad es que esto era lo que nosotros queríamos ser escuchados. Llegó el Gobernador Arturo Longton y nos va a recibir el intendente. Esperamos que llegue la gente de la DGA”.
Luego de casi tres horas y gracias a la acción mediadora por parte del gobernador Longton, los manifestantes se retiraron con el compromiso de juntarse nuevamente a conversar con las autoridades, para obtener las soluciones pertinentes al caso.