Declaraciones las efectuó durante la visita realizada al terreno donde se emplazará el recinto de salud de la Provincia del Marga Marga.
Durante la visita al terreno donde se construirá el Hospital de la Provincia de Marga Marga, a ubicarse en la comuna de Villa Alemana, la Senadora Lily Pérez destacó los grandes beneficios que este recinto traerá a las familias de la zona, al igual que en Quillota, donde se materializará un recinto de carácter biprovincial.
En la actividad el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó el “esfuerzo e ímpetu de la Senadora Lily Pérez para conseguir que esto se transforme en realidad”. Además, Castillo tuvo palabras de elogio hacia la gestión realizada por el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, e indicó que las obras podrían comenzar a ejecutarse a fines del primer semestre del 2013.
Por su parte la Senadora Lily Pérez sostuvo que “nuestra Región contará con dos nuevos hospitales, el de Marga Marga y el biprovincial de Quillota y Petorca, por lo que estoy muy feliz de haber ayudado a que esto se haga realidad. Sin duda traerán grandes beneficios para todos los habitantes de la Región. Las mujeres y hombres de las provincias de Petorca o Quillota ya no tendrán que ser atendidos en el Gustavo Fricke o Van Buren, pues tendrán un hospital mucho más cerca”.
Respecto al recinto de salud de la Provincia de Marga Marga, la representante de la Quinta Región Cordillera afirmó que “lo importante es que las familias de esta Provincia tendrán un hospital de alta complejidad donde podrán atenderse y, luego de 18 años, en Villa Alemana habrán nuevos nacimientos”.
En lo referente al Hospital de Quilpué, el Subsecretario expresó que se le dará un uso clínico que servirá para complementar las actividades del nuevo recinto de la provincia y para mejorar la calidad de los servicios, descartando así los rumores referentes a un posible cierre.
Junto a las mencionadas autoridades, estuvieron presentes los Seremis de Gobierno y de Salud, María Angélica Silva y Jaime Jamett, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan y el alcalde de Olmué, Tomás Aranda