Autoridades visitaron pozo del sector La Victoria y embalse Los Aromos.
Esta mañana el gobernador de Marga Marga Arturo Longton junto al Alcalde de Limache Daniel Morales, realizaron una visita al pozo ubicado en el sector de La Victoria, para verificar desmantelamiento por parte de la empresa Colbún. En el lugar, se pudo comprobar el cumplimiento de las obras, debido a que no se encontraba la bomba para extracción de agua.
Consecutivamente, las autoridades se dirigieron hasta el Embalse Los Aromos, donde se pudo constatar la instalación de equipos de la empresa, para realizar sus funciones dentro de los próximos días. Ante esto, el Gobernador Arturo Longton señaló que, “estamos verificando, y el resultado de esta supe vigilancia es positiva, por el lado de los pozos ya no hay más extracción, se han quitado las instalaciones correspondientes que permiten extraer el agua, hemos venido al embalse Los Aromos donde se supone que la empresa iba a tomar el agua, y están en plenas faenas haciendo las instalaciones. Se ha comprobado que el embalse tiene agua suficiente hasta que comiencen con la extracción del agua del embalse. Esto a nosotros no está dando tranquilidad y esta tranquilidad se la queremos entregar a los pobladores. Ya no se extrae más agua desde La Victoria”.
En cuanto al problema sobre la cantidad de agua que cuenta el embalse, la autoridad provincial indicó que, “la empresa en tres meses va extraer alrededor de 500 mil metros cúbicos, hoy el embalse tiene 6 millones de metros cúbicos y hay un proyecto de rellenar el embalse desde los canales Ovalle y Waddington, que tienen agua suficiente para reponer aquello que está extrayendo la empresa”.
Por su parte el Alcalde de Limache mencionó la existencia de un decreto que cierra el paso de los camiones hacia el sector del pozo en La Victoria. “Nosotros como una medida preventiva para efecto de este cumplimiento, hemos analizado la ordenanza de áridos que habilita justamente el tema de este camino que es ribereño. Hay una alternativa que nosotros podemos desarrollar, que es un decreto de paso restringido de camiones, que permitiría solo el acceso de los camiones comerciales que tienen que ver con la extracción de áridos y dejar fuera los camiones que tienen que ver con el suministro de agua”.