Gobernador Longton visita a campamento El Alba beneficiado con nuevo conjunto habitacional.

Un total de 300 familias de campamentos, contarán con casa propia

El Gobernador de Marga Marga Arturo Longton se dirigió esta mañana al campamento el Alba de Quilpué, para compartir con los nuevos beneficiados del programa Serviu, dirigido a la radicación de los campamentos y construcción de conjuntos habitacionales en el mismo sector.

En la reunión, las familias mostraron sus agradecimientos a la autoridad provincial, puesto que sin la ayuda que realizó la gobernación, este proyecto no habría sido posible de concretar. Ante esto, el gobernador Longton señaló que, “La gobernación tuvo una decidida participación de lo que es la radicación del campamento El Alba, primero gestionando el ahorro previo para algunas familias, hicimos también uso del fondo Orasmi y una gestión política muy importante a través de unas personas que se negaban rotundamente acogerse a este plan de radicación, así que el personal nuestro hizo unas gestiones con las familias, situación que finalmente fue aceptada”.

Por otra parte, la autoridad provincial agregó que, “los campamentos no debiesen existir, pero es una realidad que hay que enfrentarla y ese enfrentamiento decidido que está emprendiendo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera me parece tremendamente positivo. Este es un resultado de una larga gestión de mucho empeño, pero también la participación de estos dos grandes comités. Son dos comités de 150 cada uno que han hecho un esfuerzo, han creído en el sistema y finalmente se han acogido a esta radicación que me parece muy satisfactoria”.

Como fue necesario eliminar las viviendas del lugar, los vecinos tuvieron que trasladarse donde familiares u otros, para poder llevar a cabo el proyecto. En la actualidad se ha beneficiado a 30 familias con el denominado “subsidio de traslado” de manera de garantizar el adecuado desarrollo de las obras, la seguridad y calidad de vida, de estas familias que se encuentran arrendando una propiedad por el período de ejecución del proyecto.

La propuesta de radicación del campamento El Alba de Quilpué, se enmarca en un programa de regularización de asentamientos precarios de alta complejidad, ubicados principalmente en los sectores periféricos de la comuna. La intervención técnico-social se encuentra inmersa en el compromiso presidencial para dar solución a los problemas sociales y de infraestructura que presentaban los Campamentos, para esta labor se diseña e implementa un programa de trabajo denominado Línea de Atención de Campamentos (LAC). Actualmente El Alba está identificada como un proyecto de Arrastre LAC, siendo abordado por un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de SERVIU del Programa Aldeas y Campamentos.

Deja una respuesta