Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Limache, a través de un trabajo de inteligencia policial, detuvieron a un hombre de 32 años de edad, de iniciales M.P.G.D., por tener en su domicilio un laboratorio clandestino de plantaciones de cannabis sativa en proceso de crecimiento, con una altura que oscilaba entre los 30 y 195 centímetros.
Luego de tomar conocimiento del ilícito, personal de la PDI se trasladó hasta el sector de la CCU de la comuna, donde lograron identificar la vivienda que se encontraba al interior de una parcela en calle Prat. Una vez en el inmueble, Oficiales de la BICRIM comprobaron la existencia del cultivo de 44 matas del alucinógeno, droga avaluada en un total de 2 millones 275 mil pesos, equivalentes a 455 dosis de marihuana.
En el improvisado laboratorio clandestino, el sujeto procedía a secar la droga a través de un sistema de calor artificial por medio de focos, el que contaba con un sistema de regadío y también gran cantidad de fertilizantes utilizado para que las plantas crecieran en óptimas condiciones para así poder ser comercializarlas por consumidores del sector.