Esta mañana en dependencias del Instituto de Previsión Social, el Gobernador Longton, junto a la Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos, y el Director Regional de IPS Claudio Lastra, compartieron junto a los beneficiados del Bono de Invierno de la comuna de Quilpué.
El Bono de Invierno corresponde a $47.250 por pensionado. Los requisitos para obtener este beneficio son, tener 65 o más años de edad, al 1° de mayo del 2012 y el monto de su pensión debe ser menor o igual a $130.496.
Alrededor de 8 mil 690 bonos de Invierno se entregarán en la provincia de Marga Marga. La comuna de Quilpué recibirá 4 mil 039 bonos, Limache contará con mil 558, en el caso de Olmue serán 433 beneficiarios, y por último, Villa Alemana recibirá 2 mil 660 bonos. Hasta la fecha, se ha dado entrega a un 55% de los beneficiarios, situación que se completa el 31 mayo, dando por la entrega del dinero.
EL gobernador Arturo Longton se refirió al tema, señalando que, “estamos contentos de que este beneficio se haga realidad, estamos haciéndolo en un grupo de personas para simbolizar al resto de los beneficiarios que reciben el bono de invierno. Esto viene a ser un alivio a personas que tienen una pensión bastante baja, así es que hay que mantenerlo en los próximos años y ojalá se pueda aumentar la cantidad, quizás será poco, pero siempre es importante para personas que cuentan con una pensión menor a los $130 mil”.
Por su parte, la Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos mencionó que, “efectivamente tanto el Bono Bodas de Oro, como el Bono de Invierno y el Bono por Alimento, tienden a la política de desarrollo social para este país, de hacer de Chile un país que vayamos logrando la igualdad de oportunidades y que las personas de escasos recursos puedan ir participando de este gran crecimiento que ha tenido el país”.