La instalación de un móvil fijo de Carabineros, mejoramiento de alumbrado público y veredas, fueron las materias principales abordadas.
Una reunión para abordar los principales problemas de seguridad que afectan a los comerciantes de calle Blanco, en pleno centro Quilpué, sostuvo el alcalde Mauricio Viñambres junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones.
En la ocasión, los locatarios expusieron su preocupación por la inseguridad en el barrio, así como la necesidad de mejorar las veredas y el problema que causan los árboles (plátanos orientales), esto último en relación a las alergias y la obstrucción de la visibilidad de la cámara de televigilancia y las luminarias públicas.
A lo anterior, el alcalde Viñambres y el representante de Carabineros convinieron en que se estudiará la posibilidad de instalar cuanto antes un móvil fijo en la intersección de calle Blanco con Freire, medida que fue bien acogida por los comerciantes.
“Se va a evaluar la posibilidad de emplazar un móvil fijo en el sector de Blanco, así como tenemos en otros lugares del centro. Carabineros va a analizar esta situación y, lo otro que vamos revisar, es la situación de los árboles, pues hay preocupación por parte de los locatarios, quienes aluden a problemas de delincuencia por falta de luminosidad”, señaló el jefe comunal.
Del mismo modo, Viñambres anunció las gestiones que el Municipio está realizando respecto al cambio de las luminarias en toda la ciudad. “Nosotros esperamos que salga nuestra licitación acerca del alumbrado público y, si eso resulta, podríamos prontamente dar una solución”, indicó.
Mejoramiento
En cuanto a la inquietud de los locatarios por el estado de las veredas del sector, el alcalde confirmó que éstas se encuentran consideradas en el programa de mejoramiento del centro de la ciudad.
“Las veredas en Blanco están dentro del proyecto de mejoramiento del centro de la ciudad, que se está desarrollando por tramos. Ya hemos mejorado varios lugares y nos está quedando por ejecutar ahora las calles Blanco, Aníbal Pinto y Diego Portales. Así es que prontamente vamos a llegar al sector de Blanco”, detalló.
En esta misma línea, Viñambres informó que esta arteria está incorporada dentro del proyecto de mejoramiento del Troncal Urbano, que está en proceso de elaboración del diseño de ingeniería. “Esperamos que el diseño esté listo en diciembre próximo y esto incluye un mejoramiento del Troncal, que parte en Paso Hondo con las calles Los Carreras, Blanco, Freire y Quinto Centenario”, indicó el alcalde Mauricio Viñambres.