Buena respuesta de limachinos en simulacro de terremoto.

 

Una respuesta conforme a la planificación realizada previamente, tuvo la comunidad limachina en marco del simulacro de terremoto que la mañana de este lunes se desarrolló en numerosas comunas de la región.

A las 10.43 horas se activó la alarma por parte del Cuerpo de Bomberos de Limache, iniciándose las evacuaciones en edificios públicos, establecimientos educacionales, hospitales y centros asistenciales, entre otros.

Minutos después, en dependencias del Salón de Concejo Municipal, hubo una reunión de evaluación previa, que fue encabezada por el alcalde Daniel Morales en su calidad de jefe del Comité de Emergencias Comunal y en la que participaron, representantes de distintos departamentos municipales, Bomberos, Hospital Santo Tomás, Policía de Investigaciones, Carabineros, Gendarmería y Cruz Roja.

El alcalde Daniel Morales señaló que “en Limache se realizan en forma sistemática reuniones de emergencia comunal, obteniéndose una respuesta conforme a lo planificado”.

Igualmente se concluyó que se debe continuar a nivel local con este tipo de acciones, ya que se deben seguir mejorando los niveles de comunicación interna y fortaleciendo los ejercicios para ir mejorando cada vez día a día.

Al momento de activarse la alarma de simulacro, el jefe comunal estuvo presente en la Escuela Teniente Merino, donde observó cómo en este establecimiento educacionales municipalizado se respondió ante la eventual emergencia.

Cabe acotar que en sectores de la localidad de Tabolango, hubo evacuación de vecinos que residen en las cercanías del río Aconcagua, a quienes se les llevó a lugares más altos y sobre la cota 30, con la finalidad de que conozcan las medidas de acción para evitar cualquier desgracia ante un posible tsunami.

Deja una respuesta