Limache afrontó de buena forma sistema frontal.

 

De buena forma afrontó la comuna de Limache, el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, desde la tarde del pasado viernes y hasta la mañana del domingo.

Los departamentos de Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de Aseo, Ornato, Áreas Verdes y Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Limache desplegaron un completo plan de contingencia, el que se vio apoyado por el reciente inicio del Plan Invierno en la comuna, en el cual se invirtieron 16 millones 898 mil pesos, para sumar personal por 125 días a distintas labores de limpieza y desobturación de sumideros, ductos, canales, canaletas y alcantarillas, como igualmente el retiro de materiales, desechos y escombros, además de acciones anexas.

Entre estas se encontraron el corte preventivo de ramas en Av. Urmeneta y sector Los Laureles, habilitación de desagües de emergencia, limpieza de rejillas y canales para evitar inundaciones, retiro de pasarelas y corte de badén sobre estero Limache en calle Colón.

Fuertes vientos y lluvia

El pasado sistema frontal acompañado de fuertes vientos y reiteradas precipitaciones, afortunadamente fue bien afrontado en la comuna, en la que se registraron cerca de 50 minilitros de agua caída, según detalló el alcalde de Limache, Daniel Morales.

Personal de la Dideco, entregó ayuda a un total de ocho familias, cuyas viviendas resultaron anegadas en la comuna, específicamente en los sectores de Tránsito Guerra, Av. Palmira Romano y calle Condell. En calle Villa Alemana, un inmueble resultó con el hundimiento del techo, siendo sus cinco ocupantes derivados a residencias de familiares.

Igualmente hubo desprendimiento menores de cerros y muros en sector Marinero Fuentealba y calle Wiemers. A ello se sumó la caída de tres árboles en los sectores Las Cruces, La Victoria y Tabolango, no registrándose daños personales, salvo situación material en el primer punto mencionado, donde una especie arbórea cayó sobre un automóvil.

En estos lugares trabajó personal de Operaciones para la limpieza y control de la situación, como también se procedió al corte preventivo de otro árbol en la plazuela del sector Los Maitenes.

Durante el sistema frontal, igualmente se realizaron labores de reparaciones eléctricas en diferentes puntos de la comuna. Al cierre de este informe se trabaja en restablecer el suministro en el sector de Los Laureles, calles Molina, República y Echaurren, en Limache Viejo.

Deja una respuesta