Esta mañana el gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, realizó un operativo en Quilpué, con el fin de hacer entrega a cada uno de los locatarios, un manual con recomendaciones para disminuir el riesgo de delitos en el comercio.
En el recorrido, se entregó además, un calendario con las fechas de las actividades más importantes para el comercio e información sobre números de emergencia a los que deben llamar, en caso de que sean víctimas de la delincuencia.
El Gobernador se refirió a la campaña que realizó en el centro comercial, indicando que, “Estamos trabajando en estas manzanas comerciales hace más de un año, tiempo del que hemos observado notables cambios en cuanto a la disminución de víctimas de delincuencia. Todo esto, es gracias al programa Barrio en Paz Comercial y al minucioso trabajo que han realizado ambas policías.” Longton agregó además que “ Estamos haciendo algunas recomendaciones a las cajeras, dueñas, vendedoras sobre como disminuir los delitos, y junto con eso hicimos entrega de un calendario donde están las actividades más importantes del comercio, situación de la que hay que tener bastante cuidado porque son fechas donde más hay afluencia de público”.
Finalmente, el Gobernador Longton realizó entrega sobre los resultados del programa Barrio en Paz Comercial. “Hasta el 31 de mayo de 2012, se han realizado 756 intervenciones, 160 controles vehiculares, 271 controles de identidad, y 325 fiscalizaciones . Este resultado refleja el trabajo del gobierno y de las policías por devolver la tranquilidad a nuestro vecinos”