Una inversión de recursos propios por 31 millones de pesos, efectuó la Ilustre Municipalidad de Limache, para las mejoras que se desarrollarán en la tradicional Plaza Independencia, conocida comúnmente como Plaza de las 40 horas.
El alcalde Daniel Morales, firmó la entrega de terreno a la empresa Francisco Javier Troncoso Landeros, que tendrá que ejecutar las obras en un plazo de 90 días, contemplando el cambio completo en las cerámicas del espacio público, además de nuevos escaños (bancas), basureros, iluminación y mejoras generales en sus distintos atractivos, como por ejemplo la pileta central.
En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Gerardo Valenzuela y Boris Rojas, además de representantes de los vecinos, comercios del sector y de la empresa a cargo de las labores.
El alcalde Morales, señaló que estas acciones permitirán mejorar la imagen de esta emblemática plaza de la comuna, siendo además el inicio a futuras iniciativas que buscarán reposicionar el actual estado de la Av. República, una arteria con historia y tradición en la ciudad.
Los trabajos se realizarán por tramos, con la finalidad no tener que cerrar por completo la plaza, que es uno de los principales puntos de esparcimiento del sector de Limache Viejo.