La municipalidad de Villa Alemana encabezada por el alcalde José Sabat, junto a la Oficina de la Juventud, invitaron a todos los voluntarios y jóvenes que quisieran formar parte del proyecto “Restauración y Pintura de la Locomotora”, maquina histórica de la comuna, donde el municipio busca marcar los orígenes de Villa Alemana.
La actividad que comenzó el pasado fin de semana, contó con la presencia del alcalde de la comuna y de los voluntarios que pretenden cambiar el rostro del sector norte de la comuna, y que mejor remodelando la locomotora que permanece ahí hace más de 80 años. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, y que mejor que los mismo jóvenes cooperen, queremos recuperar los lugares históricos de la comuna y que mejor comenzar con esta locomotora, la remodelaremos quedará como un lugar donde los jóvenes, los niños y las familia en general podrán disfrutar del sector” señalo la máxima autoridad comunal.
Recordemos que en 1891 se abre la estación de Villa Alemana que permanecería prácticamente sin mayores remodelaciones hasta este año, construida por Buenaventura Joglar, dueño y ‘loteador’ de los terrenos del sector, y quien bautizara a este valle como Villa Alemana debido a los primeros colonos que llegaron a habitar estas calurosas tierras. Éste fue un regalo de Ferrocarriles a la ciudad de Villa Alemana como símbolo del gran significado que éstos tuvieron para la comuna.
Por otra parte los vecinos que pasaban por el sector miraban como un grupo de jóvenes restauraban el ferrocarril, los cuales se mostraron agradecidos por lo que ocurría en el lugar “me emociona ver como se está remodelando la Locomotora, yo soy nacida y criada en Villa Alemana y desde que tengo uso de razón eh visto la locomotora, que bueno que la municipalidad se preocupe por reparar esta maquina que marco historia en Villa Alemana”. Señaló la señora Julieta Montes.
El costo de la restauración supera los 10 millones de pesos y se espera que este terminada a finales de este mes.