Autoridades se unieron para gestionar ayuda a la niña
Una importante ayuda entregó esta mañana el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton junto con el Alcalde Daniel Morales a una menor de 9 años, quien presenta un diagnóstico de Nevus Gigante occipital y necesita con urgencia una nueva operación que bordea los 800 mil pesos en insumos.
La familia vive en una zona rural de Limache, sin servicios básicos y en una autoconstrucción en mal estado de conservación, por lo que se les hacía más complicado cubrir los gastos hospitalarios. Sin embargo, la familia ha logrado reunir parte del dinero, realizando rifas, plato único y también, gracias al aporte de la Gobernación, el Municipio y la Intendencia.
La entrega se llevó a cabo gracias al exitoso trabajo del departamento social y a las gestiones de las autoridades, quienes aportaron 200 mil pesos cada uno, a través de fondos destinados a la ayuda social. A esto, se sumó también la intendencia, que aportó con 300 mil pesos para la operación.
Ante esto, el gobernador Arturo Longton señaló que, “Lo que hemos hecho es una cadena solidaria, hemos juntado las voluntades y aportado para la intervención quirúrgica que se tiene que someter esta menor. La alegría de ver a esta familia cumplir la meta en pro de del bien estar de la menor es también la nuestra, por lo que no se tuvo duda alguna de poder ser partícipe de esta noble causa”.
Finalmente el Alcalde Morales indicó que, “Los valioso de todo esto es que se hayan unido las autoridades y la familia para esta causa en virtud del éxito de la salud de la niña”.