Marga Marga cuenta con Oficina del programa ChileAtiende.

 

Información de servicios públicos se estará entregando en dependencias del Instituto de Previsión Social de Quilpué

Alrededor 16 servicios estarán involucrados en el programa ChileAtiende de la provincia de Marga Marga, con la finalidad de acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a los ciudadanos. Es por esta razón, que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto a la Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos y el Director Regional del Instituto de Previsión Social de Quilpué Claudio Lastra, llegaron hasta las instalaciones del IPS, para conocer en terreno sobre el sistema de trabajo de esta nueva red de atención.

ChileAtiende, dispone de tres canales de atención, que serías las sucursales que cuentan con funcionarios altamente capacitados en atención ciudadana, con el propósito de atender las consultas y los requerimientos de las personas. Además, existe el Portal ChileAtiende que permite acceder de manera simple y directa a la información sobre más de 1.800 beneficios y servicios, en un leguaje claro y cercano, para facilitar la orientación a las personas. Finalmente, el Call Center 101, entrega orientación sobre los servicios y beneficios que otorga el estado.

La Seremi del trabajo Lavinia Ceballos indicó que “Estamos dando un puntapié inicial de ChileAtiende, que es una gran obra del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que consiste en atender a los usuarios en los establecimientos del IPS. Vamos a atender a las personas en más de 150 trámites y 16 servicios que están presentes acá”.

Ceballos agregó además que, “La gran ventaja de ChileAtiende es que tiene sucursales en muchas comunas de la región y que servicios que solo cuentan con una oficina regional, podrán estar en cada uno de las dependencias del IPS”.

Por su parte el Gobernador Arturo Longton, señaló que “las personas pueden venir durante el día a pedir información de varios servicios, es decir no hay traslado a otros puntos de información. Acá hay mucha creatividad e imaginación de parte de las autoridades de gobierno, la idea es acercar los servicios a las personas, hacerles más grata la tramitación, hacer más asequible los distintos servicios, así que, que el programa se lance en Quilpué nos parece fantástico. Finalmente la autoridad provincial manifestó que, “la mayoría de estas personas que son beneficiarias, usan el colectivo la micro o el bus, y en este caso solo tienen que tomar un tipo de locomoción, situación de la que ahorrarán tiempo y dinero”.

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