Gobernador Longton visita a beneficiados del programa “Noche Digna” de Quilpué.

Albergue recibe a 12 personas en situación de extrema vulnerabilidad

Con el objeto de conocer el trabajo realizado en la comuna de Quilpué, en relación al programa “Noche Digna” dirigido a personas en situación de calle (PSC), y que tiene como objetivo brindar alternativas de alojamiento temporal destinadas a la protección de la vida y a posibilitar la superación de las personas, es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton visitó el Hogar de Cristo donde compartió además con los beneficiados del programa.

En el encuentro la autoridad provincial conversó con los beneficiarios, comentándoles el trabajo que realiza la Gobernación, en especial la labor que ejecuta el programa de Protección Social en la provincia de Marga Marga, para brindar ayuda a quienes más lo necesiten.

En la ocasión, el gobernador Arturo Longton señaló que “este es un programa que causa mucha emoción, ya que ver a estas personas poder cobijarse bajo un techo y el calor humano que les hace grata estas noches frías, me es muy satisfactorio”. A su vez la autoridad manifestó que, “en la gobernación tenemos una encargada que va chequeando el desarrollo del programa, y hasta el momento sólo hay resultados positivos, ya que ha sido posible que varios de estos miembros que recorren las calles día y noche, puedan gozar de todos estos beneficios”.

Desde el primero de Junio hasta el 9 de septiembre, el hogar estará recibiendo a personas en extrema vulnerabilidad, entre las 17:30 hrs, hasta las 9:00 de la mañana. Actualmente son 12 los beneficiarios que se atienden en dicho recinto, ubicado en calle Ramón Ángel Jara S/N Belloto Sur, en dependencias del Hogar de Cristo, el cual tiene una capacidad de atención de 30 usuarios.

En la Provincia se han realizado reuniones coordinación de la Red (Convocadas por el Gobernador) para analizar cómo se implementará en el territorio dicho Plan, y de qué manera se podrá aportar y enriquecer las prestaciones que vienen asociadas al programa desde el nivel central. Es por esto que por medio de la colaboración activa de los miembros de la Red de Calle y del COTEP, se han realizado gestiones con Empresarios de la Provincia, quienes de forma desinteresada han mejorado la calidad nutricional de las raciones alimentarias a repartir durante estos casi tres meses de ejecución. (Esto asociado principalmente a la ruta de alimentación, que recorre los puntos calle identificados en las comunas de Quilpué y Villa Alemana)

Deja una respuesta