Con sorpresa se tomó en el Tribunal Oral de Viña del Mar la absolución de Pablo Aravena Garcés, imputado por el sonado caso del Triple Homicidio de Peñablanca.
El dictamen del tribunal acogió la tesis de la defensa, que aludía a la existencia de dudas razonables respecto a la culpabilidad de Aravena Garcés en los crímenes de Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena y la asesora del hogar Victoria Donoso.
Familiares de las víctimas
Consternados se mostraron los familiares de las víctimas con la resolución del Tribunal de Viña del Mar, quienes al término de la audiencia reiteraron su temor a posibles represalias por parte del único acusado del caso.
Rosauro Segovia, hermano de Viveca Segovia, una de las víctimas del crimen, señaló que «si es que algo nos llega a pasar el tribunal será responsable», referente al fallo entregado esta mañana.
Por su parte Olivia Segovia, se mostró bastante afectada con respecto al fallo, «es como si Viveca y Felipe hubieran muerto de nuevo».
Por su parte, el fiscal regional Pablo Gómez, indicó que existen falencias en los protocolos de levantamiento de evidencias.
Además, el abogado querellante Juan Carlos Manríquez anunció que pedirán la nulidad del fallo y la realización de un nuevo juicio.
Cabe destacar que Aravena Garcés al ser absuelto, puede salir en libertad a partir de este momento