Familias en especial niños de sectores rurales, presentan problemática por elevadas cifras de caries.
Con motivo de participar de un programa de salud bucal, es que el gobernador de Marga Marga Arturo Longton detectó la ausencia de flúor en el agua, por lo que sugirió la idea de implementar dicho elemento al Agua Potable Rural (APR), ya que es altamente importante a la hora de evitar caries, especialmente en los niños. A raíz de esto, la autoridad provincial gestionó una reunión para conversar sobre la recurrencia de caries en los estudiantes, y para trabajar en las posibles soluciones al tema.
El gobernador identificó la problemática como preocupante, por lo que planteó en la mesa integrada por la Dirección de Obras Hidráulicas, Seremi de Salud, Municipio de Olmué y Directivos del CESFAM abordar multisectorialmente la temática y estudiar la viabilidad de incorporar este elemento químico (FLUOR) en el agua de consumo humano.
Es por lo anterior, que el Gobernador indicó que, “a raíz de una visita que hicimos a la ciudad de Olmué, con motivo de un programa de salud bucal para los niños más vulnerables, es que detectamos la ausencia de flúor en el agua potable, que es un elemento muy importante para prever las caries. Estamos haciendo varias reuniones de trabajo con todas las partes involucradas, a fin de poder implementar el flúor en el agua potable rural y que eso sirva para prevenir las caries a los niños que están más complicados”.