Moderno equipo para CESFAM Periférico en Villa Alemana.

 

Durante esta semana un completo equipo digital de rayos X llegó al CESFAM Periférico de Puente Negro en la comuna de Villa Alemana. Se trata de una impresora multifuncional para radiografías que al momento de tomar un examen los resultados se desarrollan automáticamente acelerando los resultados de los exámenes.

 

Ahora son cientos los Villaalemaninos y Villaalemaninas que no tendrán que ir al hospital de Peñablanca para realizar los exámenes, ya que la escasez de sistemas de equipos en el consultorio Periférico no daba basto para tantos pacientes, y se tenía que realizar una lista de espera, atrasando la recuperación de los ciudadanos de Villa Alemana.

 

Por su parte el alcalde de la comuna, José Sabat manifestó su satisfacción por los grandes avances que se están realizando en el área de salud. “La municipalidad de Villa Alemana y la Corporación de Salud se hacen presente con una noticia grata para los vecinos de Villa Alemana. Se adquirió un equipo digital de Rayos X que vamos a quintuplicar la cantidad de atenciones y a con un costo muchísimo menor a los costos tradicionales. Hoy podemos decir que finalizando este mes mejoraremos el servicio de salud de los consultorios”.

 

Cabe recordar que no sólo éste equipo de avanzada tecnología es lo que se ha implementado en el CESFAM Periférico de Puente Negro, sino que el cambio de las centrales telefónicas de los 3 consultorios de la comuna hará que sea más eficiente el trabajo de los funcionarios de los distintos servicios de salud comunal.

 

La Señora Maritza Busto es la presidenta de la junta de vecinos población San Enrique, y presencio el momento de la inauguración del nuevo equipo implementado “Me párese excelente, un crecimiento para Villa Alemana, un crecimiento para todo el sector, son necesidades que nosotros teníamos y felices de inaugurar algo así, felicitaciones al municipio y el apoyo de toda la gente, eso es lo importante, ver que Villa Alemana esta creciendo y sigue creciendo con el apoyo de nuestra autoridad”

 

El costo de esta nueva adquisición bordea los 25 millones de pesos, dinero obtenido por gestiones del municipio encabezado por el alcalde José Sabat y de la corporación municipal de Villa Alemana, cuya implementación esta siendo actualmente utilizado dando un eficiente funcionamiento en el área de Rayos X

Deja una respuesta