La comuna de Limache es una de las favorecidas a nivel nacional con el programa INDAP en Terreno – Capacitación Móvil, el que permite que pequeños agricultores realicen de cursos y talleres con los que mejoran considerablemente su trabajo.
Para ello, uno de los seis camiones que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) posee a lo largo del país, llegó desde el pasado lunes a la comuna, habilitándose en el Parque Brasil, en las cercanías de calle Ramón de La Cerda.
En esta aula móvil, se imparten distintos cursos, como por ejemplo perfeccionamiento en el manejo del ganado y el cultivo, conocimientos necesarios para la utilización de Internet y las responsabilidades con el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, quien participó de la ceremonia inaugural de esta iniciativa, señaló que la llegada de este programa a la comuna es positivo, “ya que es una tremenda oportunidad para los agricultores que reciben conocimientos gracias a la alianza estratégica de la Municipalidad con INDAP, a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal)”.
Por su parte, Alejandro Peirano, director regional de INDAP, manifestó que de esta forma se trata de mejorar el nivel tecnológico y productivo de los agricultores, acercándoles herramientas educativas a sus localidades, evitando que deban desligarse de su trabajo para capacitarse y sin costos asociados para ellos.
El programa INDAP en Terreno – Capacitación Móvil, imparte un total de 42 cursos y a nivel regional la meta es llegar a capacitar al menos a mil 200 agricultores.