Destacan gestión que se realizó para lograr nuevo cuartel de Bomberos en Quilpué.

Candidato a concejal por la “Ciudad del Sol”, Ignacio Olavarría, hizo un llamado para seguir apoyando este tipo de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

Luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara los dineros para la construcción del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué “Esteban Santic”, el candidato a concejal por la Ciudad del Sol, Ignacio Olavarría destacó la gestión y el esfuerzo que realizaron los voluntarios, junto al alcalde Mauricio Viñambres, para conseguir el financiamiento del anhelado proyecto.

“Este fue un trabajo realmente notable que hicieron los Bomberos de la Primera Compañía junto al jefe comunal. Fue un gran esfuerzo el que realizaron para que el CORE aprobara los dineros con los cuales construirán su nueva casa. Me siento orgulloso de la gestión que desarrollaron”, señaló Ignacio Olavarría.

Este proyecto fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 2012) y logró un financiamiento por sobre los 492 millones de pesos.

“Esto quedará en la historia de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué. Pero hay destacar que no solo ganarán los voluntarios con esta nueva casa, sino que todos los quilpueínos, ya que la labor que desarrollan la podrán hacer de manera más cómoda y por supuesto con el profesionalismo de siempre”, agregó Olavarría.

Por su parte, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Raimundo Strelow explicó “en los últimos cuatro años una comisión de bomberos honorarios y nuevas generaciones, lograron unificar el esfuerzo, a través del apoyo del alcalde Mauricio Viñambres y el Superintendente de la institución, que nos dio la facilidad de poder trabajar en forma abierta. Logramos con harto trabajo reunir los fondos necesarios para contratar a los profesionales y realizar un proyecto de alto nivel”.

El nuevo cuartel se construirá en el mismo lugar donde se ubica actualmente la Primera Compañía (calle Zenteno 770). El proyecto conlleva la demolición de la estructura actual y lo que rescaten será traspasado a la futura Quinta Compañía, que estaría ubicada en el sector Colinas de Oro.

El candidato a concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría realizó una visita protocolar al Cuartel para felicitar al director de la Primera Compañía, Jorge Olivares, por este tremendo logro. “Se debe seguir trabajando y apoyando. Ahora hay que conseguir los recursos para implementar el nuevo cuartel. Mi compromiso es, que desde el Concejo Municipal, apoyar para que las organizaciones voluntarias, que tanto aporte hacen a la ciudad, logren este tipo de proyectos. Cuenten conmigo”, finalizó Olavarría.

Deja una respuesta