Gobernador Longton y Alcalde Morales se reúnen con vecinos y agricultores de Los Laureles.

 

Autoridad provincial se comprometió a supervigilar los servicios públicos involucrados para examinar que cumplan su labor, y entregar tranquilidad a los vecinos que sienten su tierra amenazada

Con la intención de conversar con los vecinos y agricultores de Limache sobre la posible instalación de un cementerio en el sector de los Laureles, es que el gobernador de Marga Marga Arturo Longton junto al alcalde de la comuna Daniel Morales, llegaron hasta el terreno donde estaban reunidos alrededor de 20 vecinos.

En la ocasión, vecinos plantearon negativa de apoyar la creación del cementerio en el sector, debido a la extistencia de napas subterráneas y su posible contaminación que afectaría a gran parte de la comunidad limachina. Ante dicha exposición, el gobernador se comprometió a seguir con mucha atención el caso y entregar su apoyo a los vecinos.

“La defensa que hacen los vecinos es muy legítima, por lo tanto no hay que ser indiferente, si no al revés, que es jugar un rol como corresponde, en este caso como gobernador velar que los servicios públicos hagan su tarea, que no cometan errores o que administren mal la ley. Aquí hay una serie de actos administrativos que hay que revisar, ellos van a interponer los recursos correspondientes, nosotros vamos a estar atentos y vigilantes que los Servicios Públicos cumplan su obligación que hagan las cosas como corresponden”. Señaló Longton

Ante esto el Alcalde Daniel Morales indicó que, “creo que es importante ir afinando y observador cada una de las resoluciones que se han ido acogiendo en torno a la temática del cementerio. Hoy salud ha informado negativamente entorno a los drenajes en cuanto a la filtración de agua en este sector, por lo tanto, creo que se han ido sumando otro tipo de acciones, como la que presentó el municipio en contraloría, en fin, yo creo que hay varias resoluciones y acciones de las que hoy en día hay que estar muy atentos, para ver cómo va evolucionando este tema”.

Por su parte, Cecilio Vera vecino del sector mencionó estar agradecido por la preocupación de ambas autoridades en torno al tema. “Me parece bien, vamos dando pasos firmes, creo que ahora vamos un paso adelante. Cuando empezamos esto estábamos con los brazos caídos porque no entendíamos y ahora creo que ya sabemos que tenemos gente apoyándonos, que están viendo el tema y eso nos tiene más tranquilos”.

Finalizada la reunión vecinos agradecieron la visita y el interés de ambas autoridades, por trabajar en torno al bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta