Felices se manifestaron los vecinos de los sectores poblacionales Los Castaños y Las Américas, luego que la Ilustre Municipalidad de Limache, inaugurara formalmente, los equipos de semaforización que darán mayor seguridad en las intersecciones de las calles Las Américas y Jacarandá, con Av. Palmira Romano Norte.
Para la habilitación de estos nuevos ordenadores de tráfico, se invirtió una suma cercana a los ocho millones de pesos, con recursos aportados íntegramente por la Administración Comunal, acción enmarcada en el plan de mejoramiento de la red de semaforización de la comuna.
La ceremonia inaugural en la que se pusieron en funcionamiento estos nuevos equipos, que cuentan con la más moderna tecnología, se desarrolló la tarde del viernes 31 de agosto, ocasión en que se contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales; representantes del Honorable Concejo Municipal, dirigentes vecinales y pobladores del sector.
El alcalde Daniel Morales, señaló que para contar con la habilitación de estos semáforos los pobladores debieron esperar por más de ocho años, tiempo en el los solicitaban y no obtenían respuestas. “En una reunión con los vecinos en abril pasado, realizamos las coordinaciones necesarias para que hoy se vea concretado este anhelo, que entregará un mejoramiento integral para la seguridad vial de Palmira Romano Norte, además de mejorar la salida desde el sector Los Laureles”, dijo el jefe comunal.
Al respecto, Ládila Alvear, presidenta de la Junta de Vecinos Los Castaños, manifestó que estos nuevos semáforos darán seguridad a los residentes de ambas villas, quienes por años esperaron esta respuesta que en sólo en un par de meses cumplió el alcalde Daniel Morales.