Todo un éxito resultó la Semana del Empleo Limache 2012, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), de la Ilustre Municipalidad de Limache y que contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de Marga Marga, el Ministerio de Educación, la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y privados de la zona.
Durante cinco días y en distintos espacios municipales, se desarrollaron seminarios y conferencias, sobre buenas prácticas de empleo, fomento productivo, empleabilidad, emprendimiento juvenil y encuentros empresariales, además de la presencia de entidades públicas vinculadas con el mundo laboral.
El cierre de esta semana, se desarrolló con la Feria del Empleo, que tuvo lugar en los estacionamientos del Edificio Consistorial, donde el pasado viernes 31 de agosto se habilitó una carpa gigante que congregó a más de 20 empresas de la región, que ofrecíeron aproximadamente 500 puestos de trabajo.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, señaló que el objetivo que tuvo la esta Semana del Empleo, fue favorecer las oportunidades de empleabilidad de las personas, entregando herramientas de capacitación y alternativas laborales, en las temáticas de empleo y autoempleo (emprendimiento).
El jefe comunal, igualmente agradeció a las instituciones públicas y empresas privadas que se sumaron a esta iniciativa, la que tuvo una excelente respuesta de participación de la comunidad, tanto en los seminarios y conferencias, como en la Feria del Empleo.
A partir de hoy, personal de la Omil de la Ilustre Municipalidad de Limache, inició el seguimiento respectivo para corroborar el cumplimiento de las ofertas laborales que se pusieron a disposición de los interesados durante la pasada Semana del Empleo.
Port su parte, el alcalde Daniel Morales, manifestó su intención que esta iniciativa continúe replicándose en el tiempo y la Semana del Empelo, se transforme en una de las actividades tradicionales de la comuna.