Luego de conocer el dramático caso de la menor de 10 años que se tropezó con hilo curado cuando patinaba en un centro deportivo capitalino, el candidato a concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, hace un enérgico llamado comunal a denunciar la venta de hilo curado para encumbrar volantines durante las Fiestas Patrias.
“Hago un llamado a todos los vecinos para que tomen las medidas de prevención. En este caso le pido a los papás, también a los profesores y a toda la comunidad que participe y refuerce todas las llamadas de atención. Queremos que Quilpué lidere la formación educativa tendiente a eliminar el uso de hilo curado en los volantines”, dijo Ignacio Olavarría.
En la comuna existen variados sectores donde se puede encumbrar volantín sin ningún tipo de problema. “No empañemos las Fiestas Patrias, no usemos hilo curado y cuidémonos. Queremos que nuestros niños se desarrollen pacífica y libremente en todas las actividades que se realicen durante este mes, y para ese efecto los menores tienen que estar seguros. Hago un llamado a las autoridades para que refuercen la fiscalización en el uso del hilo curado y por supuesto le pido a los vecinos a que estén atentos a las personas que estén vendiendo este elemento tan perjudicial para la salud”, finalizó Ignacio Olavarría.
El candidato a concejal por Quilpué señaló, además que su página de Facebook “Concejal Olavarría 2012”, como también su cuenta de twitter @iolavarria están abiertas para que la comunidad pueda denunciar este tipo de hechos.