Municipalidad de Limache firmó convenio de reinserción con Centro Semi Cerrado.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, firmó un protocolo de cooperación entre la Administración Comunal y el Centro Semi Cerrado (CSC) Limache, que permitirá potenciar la reinserción de los jóvenes en el plano laboral.

De esta forma, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Limache, jugará un papel importante y prestará atención a todas las y los jóvenes mayores de 17 años que lo requieran, estableciendo acciones permanentes con el coordinador educativo y/o gestor de redes del SCS de Limache, a fin de mantener un adecuado y oportuno traspaso informativo sobre programas sociales, capacitaciones, inscripciones, talleres y otros beneficios.

Igualmente se efectuarán reuniones trimestrales entre el CSC y la OMIL, para conocer los programas y servicios prestados por la Ilustre Municipalidad de Limache, a fin de incorporar a jóvenes del CSC, según sea el requerimiento individual.

De la misma forma y de manera semestral, se desarrollará un taller de capacitación pre-laboral para todos los jóvenes del CSC, el que será efectuado por personal municipal, al interior del centro.

El alcalde Daniel Morales, destacó la importancia de este protocolo de cooperación, con el cual la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Gobierno Comunal, de cuya dependencia es la OMIL, colabora en planes estratégicos para la capacitación de jóvenes, apresto y colaciones laborales, además de la inclusión de éstos en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), entre otras importantes acciones de reinserción.

En la oportunidad, igualmente estuvieron presentes el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcelo Platero; la directora del CSC de Limache, Valeria Lyton; autoridades policiales, representantes de instituciones privadas comprometidas con la reinserción, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Limache, Zunilda Fuentes, jóvenes y familiares.

Deja una respuesta