Autoridades entregan 3 vehículos a la Policía de Investigaciones de Quilpué.

Se trata de móviles todo terreno que permitirán fortalecer el trabajo que desarrolla la institución en la comuna.

3 modernas camionetas para la Policía de Investigaciones de Quilpué, entregó esta mañana el alcalde Mauricio Viñambres y el gobernador Arturo Longton, gracias a un proyecto elaborado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, con el objeto de fortalecer el trabajo de prevención y combate a la delincuencia que realiza la institución.

El jefe comunal puntualizó que la iniciativa contempló una inversión de $37.497.735, para la adquisición de los vehículos todo terreno Hyundai modelo New Tucson, que fueron entregados en comodato por 10 años.

“Este es un proyecto que trabajamos en coordinación con la Gobernación y el Gobierno Regional en materia de seguridad, teniendo en cuenta la necesidad de ir apoyando el equipamiento que requieren tanto Investigaciones como Carabineros”, señaló el alcalde Viñambres.

Del mismo modo, adelantó que la idea es poder seguir avanzando con otros proyectos para ambas instituciones, para entregarles herramientas fundamentales para fortalecer la labor preventiva que realizan en Quilpué y Belloto.

Alianza estratégica

Al respecto, el Jefe de la 5ª Región Policial de la PDI, Leonardo Acuña, resaltó el trabajo emprendido por el alcalde Mauricio Viñambres, en el sentido de establecer una alianza estratégica que viene a apoyar el trabajo que la Policía se ha emprendido en la Región.

“Agradezco al alcalde, al Concejo y el Gobernador por la entrega de estos vehículos que se incorporan al parque vehicular que tiene la Bricrim y, por supuesto, esto trae consigo un compromiso de la Policía, en el sentido de traer más personal y traer más seguridad, que es la forma en que nosotros vamos a responder ante esta entrega que nos hace el Municipio de Quilpué”, recalcó el prefecto.

Trabajo en equipo

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Arturo Longton, valoró la labor desarrollada por el alcalde Viñambres, lo que ha permitido concretar un trabajo mancomunado con el Municipio para el combate de la delincuencia.

“Cuando se unen las autoridades, en este caso la Municipalidad encabezada por su alcalde, la Gobernación y la Prefectura Regional, las cosas se hacen más fácil. La tarea no ha terminado, aquí la comunidad se tiene que hacer parte, tiene que sentir que el problema no es solo de las autoridades, sino de todos y con este tipo de acciones se va generando los lazos pertinentes para tener un gran equipo de autoridades y ciudadanía”, recalcó el personero.

Deja una respuesta