La iniciativa se suma a los programas que ha desarrollado el propio alcalde durante su gestión en el Municipio para reciclar papel, vidrio, tetra-pack y plástico.
Una novedosa campaña, que busca incentivar el reciclaje de papel y la limpieza del centro de la ciudad, puso en marcha la Municipalidad de Quilpué a solicitud de Mauricio Viñambres, en este período donde se genera una gran cantidad de papelería política.
El alcalde, en su calidad de candidato, propuso a la Oficina de Medio Ambiente la instalación de contenedores para el acopio de folletería de campaña, de manera que la comunidad pueda disponer allí exclusivamente de papel, con el objeto que sea enviado a reciclaje.
“La gente lo ha tomado bastante bien y agradezco la rápida respuesta de la Oficina de Medio Ambiente, porque así la gente, si no está de acuerdo con el folleto o el candidato, puede depositar allí el material, porque todo eso se va a reciclar”, explicó Viñambres.
Trascurridos los 2 primeros días de la instalación de los contenedores, Mauricio Viñambres señaló que hay una favorable evaluación, puesto que efectivamente las personas sólo han depositado papel en los recipientes, lo que pone de manifiesto que las campañas educativas desarrolladas en los últimos años están rindiendo frutos.
Programa
Cabe destacar que esta iniciativa se suma al programa de reciclaje comunal que ha impulsado el propio Mauricio Viñambres durante su gestión, lo que se ha traducido en la instalación de puntos limpios en distintos sectores de Quilpué y Belloto para el reciclaje.
Al respecto, la encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Jimena Zúñiga, explicó que “parte de la gestión del alcalde durante todo el año ha sido el reciclaje, principalmente de papel, tetra-pack, vidrio y plástico y no queremos estar ajenos en este momento, en que hay mucho uso de papel, por lo que hemos instalado estos 3 tambores para el reciclaje de toda la folletería”.
Por lo mismo, la profesional instó a la comunidad a que, una vez leídos los folletos, estos sean depositados en los contenedores dispuestos para este efecto, lo que sin duda contribuye al cuidado del planeta.