Habrá 16 puntos en la comuna, que serán controlados desde la central de Carabineros.
El alcalde Mauricio Viñambres confirmó que en los próximos días se efectuará la adjudicación de la empresa a cargo de la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia que dispondrá la Municipalidad en distintos puntos de Quilpué y Belloto.
Fueron 8 las empresas que cumplieron con las exigencias establecidas en las bases de la licitación, entre las cuáles se determinará la seleccionada para ejecutar las obras, que incluyen la implementación de 12 cámaras nuevas y la reparación o reemplazo de las otras 4 ya existentes.
Viñambres detalló que se totalizarán 16 equipos, ubicados en los puntos de mayor concurrencia de gente, como es el centro de Quilpué, particularmente en las zonas donde hay centros de pago y bancos, así como también en el centro de Belloto, sector donde se ubican polos comerciales y la feria.
“Son 8 en cada sector, tanto en el centro de Quilpué como también en el centro de Belloto y van a estar directamente coordinadas con Carabineros. Eso significa que cubrimos la zona de mayor cantidad de público que circula y así la gente pueda andar más tranquila con una vigilancia policial, pero desde la tecnología, que son estas cámaras de trelevigilancia que se implementarán junto con un proyecto que hemos trabajado con la Gobernación”, recalcó Viñambres.
Cabe destacar que la inversión total es de $329.452.000, correspondiente a un proyecto elaborado por el Municipio de Quilpué y financiado a través de la Glosa Especial de Marga-Marga.
Central de control
En tal sentido, el alcalde puntualizó que el proyecto contempla también el fortalecimiento de la central de monitoreo ubicada en dependencias de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, donde se implementará nuevas pantallas con tecnología LCD y sistemas de grabación.
Teniendo en cuenta todo el proceso administrativo que significa la adjudicación de la empresa y las labores mismas de instalación, Mauricio Viñambres adelantó que en el mes de diciembre se estima que las cámaras ya debieran estar en funcionamiento.
Para este efecto, ya se cuenta también con personal capacitado y con experiencia en la materia para su supervisión, labor que realizan funcionarios contratados por el Municipio, que se desempeñan en la unidad policial, bajo supervisión de efectivos de Carabineros.