El evento se enmarca en las actividades de su campaña a la reelección y contempla un recorrido por el centro de la ciudad.
Como una forma de reforzar las propuestas para su próximo período como alcalde de Quilpué, en el sentido de incentivar las ciclovías en la ciudad, el alcalde Mauricio Viñambres decidió reemplazar la tradicional caravana de autos en apoyo a su campaña por una cicletada familiar.
La actividad está programada para este domingo, a contar de las 10:30 horas, saliendo desde la Nueva Plaza Municipal para realizar un recorrido por las calles céntricas de Quilpué, con un trazado pensado para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Esta cicletada se enmarca en el trabajo que ha desarrollado el alcalde Viñambres, en cuanto a impulsar la práctica deportiva y el cuidado del medio ambiente a través de numerosos proyectos. Entre ellos figura la construcción de ciclovías en algunas calles, como ha sido en Belloto Norte y Belloto 2.000, además de la incorporación de estas vías en el diseño del Camino Troncal.
Liberar el estrés
En el marco de su campaña a la reelección como alcalde, Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad a sumarse a este evento, que además será una instancia para compartir en familia y liberar algo del estrés propio de este período electoral.
“El ejercicio es una forma de liberar el estrés, pero también de encontrarse y ocupar los espacios públicos. Esta es una señal que quiero dar en el sentido de que es importante tener en la ciudad ciclovías y que es algo que mucha gente también me ha planteado en el contexto de esta campaña”, señaló Viñambres.
Por lo mismo, en esta oportunidad el alcalde quilpueíno invitó a toda la comunidad a participar en esta “Caravana en Bicicleta”, que se hizo pensando para incorporar a toda la familia, donde habrá una previa con actividades deportivas y un cierre con premios para los participantes.