Importantes mejoras en parroquia de la Santa Cruz,de Limache.

 

El alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, Alejandro Collao Reyes, junto a integrantes del Honorable Concejo Municipal y el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, participaron de la bendición de los vitrales y el nuevo campanario de la parroquia de la Santa Cruz (popularmente conocida como de las Cuarenta Horas), en la comuna de Limache.

La actividad se desarrolló en marco de una eucaristía celebrada el pasado domingo, donde se reunieron numerosos fieles en el templo, que es reconocido a nivel nacional por la Festividad Religiosa de la Virgen de las Cuarenta Horas de Limache, que se celebra cada mes de febrero.

Cabe destacar que la nueva torre del campanario, fue diseñada en proporción a la magnitud del edificio religioso. El Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, señaló que “la altura de esta imponente estructura señala la presencia de Dios en medio de su pueblo y la cruz en lo alto indica la muerte redentora de Cristo, que nos trae la salvación”.

La autoridad eclesiástica también acotó que la altura del campanario señala la presencia de María, que orienta los pasos de los peregrinos que la visitan durante el año, en especial en marco de la festividad.

Alejandro Collao Reyes, alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Limache, dijo que la comuna vivió un momento muy importante al bendecirse e inaugurarse estos trabajos que dieron por finalizadas las labores de reconstrucción de la parroquia de la Santa Cruz. “Este templo es una parte importante de la historia de Limache, por lo cual hoy no sólo se sella un avance material, sino también uno espiritual muy importante para la ciudad”.

Con la entrega de estos trabajos, que se desarrollaron gracias a aportes de los fieles, la tradicional parroquia limachina cierra un ciclo de reconstrucción que data desde el incendio que le afectó en el año 1954 y que posteriormente tuvo un nuevo proceso, tras el terremoto de 2010.

 

Deja una respuesta