Joven quilpueína necesita urgente un trasplante de hígado para continuar viviendo.

 

Hace tres días Allison Pacheco Corona, de 19 años de edad, se encuentra en riesgo vital, luego de ser internada en la UCI de una clínica en Santiago, por complicaciones con su hígado. Una biopsia hepática arrojó que su órgano está totalmente dañado y es por ello que se encuentra inconsciente y esperando urgentemente un trasplante de hígado.

Allison es una joven quilpueína que hace un año se encontraba estudiando en la universidad, pero lamentablemente fue diagnosticada con la enfermedad de esclerosis múltiple, impidiéndola de continuar con sus estudios. Es por ello que ingresó a la Agrupación Esclerosis Múltiple de Quilpué, como relata la presidenta de esta organización, Silvia Olavarría González..

La situación se agravó cuando, hace dos semanas, cuando la joven fue ingresada en un centro asistencial en Viña del Mar por problemas en su hígado y luego fue trasladada a una clínica de Santiago. Desde entonces su salud ha estado inestable, es por ello que «le regamos a Dios que nos mande un hígado urgente», afirma Sylvia.

Respecto a la crítica situación de espera que vive la familia de Allison, la presidenta de la agrupación comentó que «yo sé que hay personas que no están de acuerdo con la realización de trasplantes de órganos, pero hay que estar en el momento para sentir la urgencia, cuando se trata de la vida de un ser querido. Esto se trata de la vida de una persona de 19 años que tiene mucho que vivir, entonces, si hay la posibilidad de donar un hígado, seríamos muy felices».

Deja una respuesta