Dirigente de El Mirador destaca la gestión del alcalde Viñambres.

 

Pavimentación, cierre perimetral y logros para el sector, fueron nombrados como parte del extenso reconocimiento formulado en nombre de vecinos.

 

Diversas han sido las muestras de apoyo por parte de la comunidad quilpueína y sus dirigentes, manifestaciones que han surgido en forma espontánea en el marco de la próxima reelección del alcalde Mauricio Viñambres en las Municipales 2012.

Es el caso del Ex Presidente de la Junta de Vecinos G-145 El Mirador, Carlos Luis Correa, quien realizó un extenso reconocimiento al jefe comunal por las numerosas gestiones efectuadas con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante sector de la ciudad.

 

Óptimos resultados del trabajo conjunto

Entre los logros y proyectos conseguidos durante el periodo alcaldicio de Mauricio Viñambres, Correa destacó el cierre perimetral realizado en conjunto con la Junta de Vecinos y las reuniones con el Director de Serviu en la época en que se ejecutó la construcción de viviendas en El Mirador, con el objetivo de solucionar los desperfectos que dejó la Constructora encargada de ejecutar las obras, gestión que permitió que se les cancelara a vecinos afectados por daño en sus departamentos y, a otros, pagar una suma pequeña y quedar sin deuda.

Asimismo, destacó el hecho de haber conseguido en forma conjunta con dirigentes de Población Cumming y Villa Olímpica Oriente un recorrido de locomoción desde y hacia Valparaíso, lo que hizo posible acercar a trabajadores y familias a sus lugares de trabajo y hogares, haciendo uso de un solo servicio y no cancelando dos, como antes.

A través del interés y atención en los proyectos vecinales de parte del alcalde Mauricio Viñambres, Correa también recalcó la pronta llegada de un proyecto Serviu que permitió instalar en las distintas viviendas ventanas de aluminio, mamparas, impermeabilización, reparación de pisos y construir muros de contención, entre otros trabajos.

El Ex Presidente también subrayó el duro trabajo que significó la pavimentación de calles Cumming y Alessandri, proyecto realizado mediante el Municipio y la gestión del alcalde Viñambres en conjunto con la Junta de Vecinos El Mirador, sector cuyos alrededores también se pavimentaron posteriormente.

 

Medioambiente

Otra de las iniciativas desarrolladas con la comunidad que el dirigente no quiso dejar de mencionar fue la realizada por el Departamento de Medio Ambiente en conjunto con la agrupación animalista “Chipote Ayuda”, en que se destinó 20 cupos gratuitos para esterilización de perritas (callejeras y con hogar) en el sector de El Mirador y Villa Olímpica Oriente.

Correa concluyó haciendo un llamado a todos los habitantes de Quilpué a apoyar la labor de las distintas Juntas de Vecinos, como también la de los Clubes Deportivos de la comuna, y a informarse con el fin de seguir avanzando en la entrega de soluciones a las necesidades de los vecinos. “Este reconocimiento no es de carácter político sino que surge por necesidad de comunicar a los vecinos lo que se está realizando y hay que destacar las buenas acciones de las personas cuando están vivas, sobre todo cunado contribuyen al bien común”, manifestó.

Deja una respuesta